Fiesta de Santos Reyes Nopala enaltece la cultura chatina

0

BOLETÍN

Santos Reyes Nopala, Oaxaca; 04 de Enero de 2018.– Este municipio considerado como la “cuna de la cultura Chatina” está de fiesta, durante el transcurso de hoy jueves 04 de enero se realizaron diversas actividades para resaltar estas conmemoraciones en honor a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Alrededor de las 11:00 horas dio inicio la Séptima Cabalgata en honor a los tres reyes magos, la cual tuvo un recorrido de tres kilómetros y partió del Rancho Los Ciruelos de los hermanos Méndez arribando a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

Al terminar el recorrido de los caballerangos locales, regionales y estatales el Presidente Municipal, Bulmaro Sánchez Vásquez acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura del gobierno del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, inauguró la “11 Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial Nopala 2018”.

“Este es uno de los eventos de mayor relevancia dentro de la feria de nuestro pueblo ya que tienen como objetivo reactivar la economía de la región, dar a conocer los productos diversos que aquí se elaboran, apoyar a los artesanos y sobre todo impulsar el campo que gracias al Gobernador Alejandro Murat, lo estamos logrando”, dijo el edil, Bulmaro Sánchez Vásquez.

Previo a la cabalgata y la inauguración de la Expo Nopala 2018, la Regiduría de Desarrollo Agropecuario del gobierno municipal de Santos Reyes Nopala, coordinó el concurso de “La Vaca Lechera” con un total de once vacas participantes de ganaderos de la región.

Alrededor de las 15:00 horas la ciudadanía en general participó en el tradicional convite anunciando la fiesta nopalteca, con música de banda, alegría, cohetes, vestimenta típica de los chatinos y con canastas adornadas con flores, los habitantes de este municipio participan en esta festividad que enaltece la cultura Chatina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here