Finaliza con éxito la tercera etapa del tour mexicano de voleibol de playa

0

BOLETÍN

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de Noviembre del 2017.- El Tour Mexicano de Voleibol de Playa celebrado en la agencia municipal de Puerto Escondido del 10 al 12 de noviembre,  fue clausurado con éxito gracias a la coordinación de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), el Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec  y Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

Familias locales y turistas nacionales e internacionales, atestiguaron el  excelente nivel y la pasión de lo atletas mejor rankeados del voleibol de playa a nivel nacional, quienes  compitieron por llevarse el triunfo en la 3a Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa en la imponente playa Bacocho de Puerto Escondido.

A esta competencia se dieron cita en la rama femenil las numero uno del ranking nacional Cecilia Rojas de Tamaulipas e Itzel Santoyo de Veracruz, además de las excelentes jugadoras oaxaqueñas, las hermanas Frida y Freda López Olmos.

En la rama varonil se tuvo el privilegio de contar igualmente con los numero uno del ranking nacional ,César Ardiz de Nuevo León y Jair Barrera de Veracruz y del talento oaxaqueño a través del nacido en Rio Grande Oaxaca David Varo y  su pareja el de Baja California, Ángel Santiago.

El  pódium de honor de la rama varonil, quedó conformado por: Luis Sánchez de Nayarit y Jorge Spinlle de Jalisco, en primer lugar; César Ardiz de Nuevo León y Jair Barrera de Veracruz, en segundo sitio y en tercer puesto Luis Vallejo de la Ciudad de México y Alex Díaz de Guerrero.

Mientras que en la rama femenil se impusieron las duplas compuestas por: Cecilia Rojas de Tamaulipas e Itzel Santoyo de Veracruz; Paulette Cruz de Colima y Jocelyn Díaz de Veracruz, en segundo lugar y las Oaxaqueñas Frida y Freda López Olmos quienes se quedaron con la presea de broce.

En su oportunidad, la rectora del deporte oaxaqueño Montserrat Aragón Heinze, hizo un amplio agradecimiento a la Federación Mexicana de Voleibol, a la Asociación Oaxaqueña de Voleibol, a las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, además de las y los voluntarios de Puerto Escondido, y al equipo de logística de la CECUDE, por la participación en las actividades de este magno evento, el cual se realizó con los estándares de calidad internacional que se requieren.

“El trabajo coordinado entre los organismos deportivos correspondientes y los diferentes niveles de gobierno, es el camino correcto para poder realizar competencias que cuenten con los requerimientos oficiales y los estándares de protección y calidad a los atletas y espectadores del evento. A nombre del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradezco su esfuerzo y el gran trabajo en equipo que pudimos realizar en esta competencia” , mencionó, Aragón Heinze.

A este encuentro también asistieron la presidenta de la Asociación Mexicana de Voleibol en Oaxaca, Carolina Olmos Rivera, el Síndico Hacendario de San Pedro Mixtepec, Marcos García Escamill; la Regidora de Salud y Deportes de San Pedro Mixtepec Oaxaca, Olga Livia Cruz Loaeza,  y la Coordinadora de Voleibol en Puerto Escondido, Yesenia Cortés Loaeza .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here