Gana dinero con los teléfonos que tienes olvidados en el cajón

0
D. R. por sus autores.

Siempre nos pasa.

Casi todos tenemos en el cajón uno o dos teléfonos que ya no usamos porque no encontramos comprador ni nadie más que los quisiera.

Y como ya sabemos que nunca jamás hay que tirarlos a la “basura normal”, esos equipos terminan por echarse a perder y, de todos modos, se convierten en desperdicio.

Afortunadamente es 2017 e Internet tiene una solución: Rescata una empresa mexicana que repara, revende y recicla teléfonos usados.

O sea que si tienes un teléfono viejito, solo tienes que entrar a su sitio web, elegir la opción de “Vender”, calcular cuánto podrías ganar con ellos y llevarlo a una de sus islas en centros comerciales.

Actualmente Rescata ofrece sus servicios en 20 sucursales distribuidas en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos y Nuevo León.

El único requisito para venderlos es que estén desbloqueados y sigan encendiendo. Si no es tu caso, también funcionan como centros de reciclaje.

Además, si perdiste tu teléfono, Rescata te revende alguno a precios ridículamente accesibles; y si solo se te rompió, ofrecen un servicio express para repararlos con garantía.

Rescata inició en 2016 con el propósito de resolver los problemas más comunes que tenemos con nuestros teléfonos: si se descomponen, los reparan; si ya no lo quieres, te lo compran; si ya no funcionan, los reciclan; y si lo pierdes o no puedes comprar uno nuevo, te venden otro mucho más barato.

Fundada por los mexicanos Augustin Sayer y Leonardo Miron, en apenas un año y cuatro meses se hicieron de más de 50 mil clientes, lograron 60 mil transacciones y han creado más de 100 empleos.

“Identificamos una oportunidad importante para complementar la oferta de los operadores celulares mexicanos, además de resolver dos graves problemas en el país: la informalidad y los desechos electrónicos. Nuestra visión es de democratizar el acceso a celulares de calidad, con los servicios indispensables para siempre estar conectado”, explica Leonardo Miron, cofundador de Rescata.

Recientemente, la empresa recibió una ronda de inversión semilla por un monto total de 2 millones de dólares, liderada por los fondos de capital de emprendedor Capital Invent y Ecapital.

Este dinero lo usarán para expandir su red de islas en centros comerciales, crecer su plataforma digital y a consolidar su presencia en el mercado nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here