Garantiza edil de Ocotlán el abasto de agua a sus conciudadanos

0

Montiel Cruz

Las previsiones que tomó el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos durante la temporada de estiaje con tareas de rehabilitación y mantenimiento de pozos y retenes de agua, dan resultados hoy con las lluvias que han caído en esa zona, lo cual permite que exista suficiente abasto del líquido para atender las necesidades de los pobladores.

Los retenes de agua “La Mazorca” y “La Esperanza” dan muestra ahora de los esfuerzos de atención al estar al cien por ciento de su capacidad y así filtrar a los tres pozos norias que garantizan el agua potable a cada una de las familias de manera continua.

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos Raúl Mendoza Vásquez subrayó que con las obras hechas, se retroalimentaron de manera suficiente los mantos acuíferos en el área y los aproximadamente 25 mil habitantes que antes padecían la falta de agua, actualmente no tienen preocupaciones en ese sentido.

Dijo que es un compromiso que su gobierno garantice este servicio elemental a sus ciudadanos y aclaró que no es necesario que los pobladores demanden a sus autoridades municipales esté servicio de primera necesidad.

“Tenemos que garantizar que tengan en casa este vital líquido”, comentó y externó que en su trienio 2017- 2018 el tema del agua es prioritario, que es un derecho de todos los ciudadanos sin excepción alguna.

El munícipe se mostró satisfecho toda vez que Ocotlán de Morelos no resienta severamente la sequía porque desde el inicio de este gobierno se tomaron las medidas preventivas y los resultados están a la vista de todos, apuntó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here