Gobierno del Estado y universidades fomentan profesionalización en el servicio público

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 29 de diciembre de 2017. En la construcción de un Oaxaca Moderno y Transparente, el Gobierno del Estado signó una serie de acuerdos con 16 Instituciones de Educación Superior y especialización en la entidad que han abierto a trabajadoras y trabajadores estatales una puerta hacia diversas oportunidades de profesionalizarse y mejorar el servicio al público.

Esta iniciativa ha garantizado la incorporación de hombres y mujeres que laboran al interior de la Administración Pública Estatal a licenciaturas, diplomados, posgrados, además de cursos de inglés, mejorando con ello su calidad profesional en beneficio propio y de la población.

Como resultado de este programa, quienes laboran en la Administración Pública Estatal podrán cursar una carrera universitaria o una especialización en lugares como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México (UGMEX), Instituto Univita y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

En este esquema se ha incorporado también la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Anáhuac de Oaxaca, Universidad Mundo Maya, Universidad Nacionalista México, Instituto de Estudios Universitarios (IEU), Universidad “José Vasconcelos” (UNIVAS), Computación del Golfo, E Max Learning y Harmon Hall, además del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

Mediante la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, servidoras y servidores públicos pueden conocer los beneficios de estos acuerdos e incorporarse a una institución donde podrán continuar su preparación, desarrollando sus capacidades, ética profesional, al tiempo de aumentar la calidad de servicio y el logro de los objetivos gubernamentales.

Cabe mencionar que los acuerdos de colaboración contemplan importantes becas y descuentos sobre el monto de la colegiatura de cada institución educativa, los cuales, gracias a la suma de voluntades interinstitucionales, pueden ser transferibles a hijas, hijos, hermanas, hermanos, cónyuges, madre y padre del personal del Poder Ejecutivo de Oaxaca.

La Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración está ubicada en el Tercer Nivel del edificio 1 del Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, y cuenta con el número telefónico 50 15000 Ext 10897, para atender cualquier duda del personal del Gobierno de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here