Gobierno gasta 4 veces más en comprar bienes que en operar a niños en Oaxaca

0

Ivonne Mateo
@ivonnemateo_

El Gobierno del Estado de Oaxaca destinó 30.8 mdp para la adquisición de bienes en los primeros tres meses del 2019, cifra que cuadruplica lo que se gastó, en el mismo periodo, para los servicios de quimioterapia y cirugía del Hospital de la Niñez.

De acuerdo con los últimos reportes contables de la Secretaría de Finanzas, las autoridades estatales erogaron 30 millones 830 mil pesos en comprar equipo mobiliario, de comunicación, audiovisual y de telecomunicación, esto entre enero y febrero del 2019.

Cabe resaltar que esta cifra rebasa, además, lo que el Hospital de la Niñez tiene asignado en todo el año 2019, que son 30 millones 570 mil pesos, según refiere el Presupuesto de Egresos.

En detalle, los reportes financieros exponen que, entre enero y marzo, el Gobierno gastó 9 millones 173 mil pesos en comprar muebles de oficina y estantería, además de otros mobiliarios y equipos de administración.

Asimismo, explica que en la adquisición de equipo de cómputo y tecnologías de la información se erogaron 11 millones 557 mil pesos y se destinaron 980 mil pesos a la compra de cámaras fotográficas y de video.

Por último, los informes contables exponen que las autoridades gubernamentales gastaron, en tres meses, 8 millones 892 mil pesos para equipo de comunicación y telecomunicación, así como 228 mil pesos para la adquisición de equipos y aparatos audiovisuales.

En tanto, el seguimiento a gastos de operación de la Secretaría de Finanzas señalan que el Gobierno destinó al Hospital de la Niñez, en ese mismo periodo, apenas 7 millones 817 mil pesos para servicios de quimioterapias y cirugía, así como 5 millones 674 mil pesos para la atención médica especializada de los menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here