Gobierno de Ocotlán invita a la Expo Artesanal y Cultural 2017

0

Eduardo Mata

El gobierno de Ocotlán de Morelos que encabeza el edil Raúl Mendoza Vásquez, y la regiduría de Educación y Cultura a cargo de Sandra Itzel Ramírez Contreras, invitan a la Expo Artesanal y Cultural 2017.

Dicho evento tiene lugar en la explana municipal de la población y concluye esté domingo 31 de diciembre, dónde se encuentran exposición de los tradicionales alebrijes, además de diversas exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales, que organiza un grupo de artesanos denominados “Hacia el Futuro”.

En el marco de esta exposición artesanal que vienen realizando desde hace años,  el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez y la Regidora de Educación y Cultura, Sandra Itzel Ramírez Contreras, dejaron la invitación abierta al público que asista a este evento cultural dónde podrán vislumbrar el talento de los artesanos de  alebrijes, cuchillería, de barro, telares, ropa típica, además de otras artesanías hechas por verdaderos ocotecos.

Las y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la cuna de invaluables joyas arquitectónicas y culturales, cómo la restauración y rescate de la fachada del atrio de Santo Domingo, el Ex Convento, su Mercado, la casa de Rodolfo Morales, entre otros sitios que dan renombre a Ocotlán a esta localidad de los Valles Centrales.

Los funcionarios municipales de esta comunidad enfatizaron que en la administración pugna por su conservación cultural que la caracteriza, pues es un pueblo que es rico en su gastronomía y sus artesanías hechas de hombres y mujeres trabajares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here