Gozan de aumentos salariales en la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca

0
Durante 2017, la DDHPO ocupó el segundo lugar en los organismos con más rezago en emitir recomendaciones por violaciones a derechos humanos, según el Inegi.

Ivonne Mateo

Los servidores públicos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inician este año con aumentos salariales que van desde los 5 mil y hasta los 40 mil pesos, según revela el Tabulador de Sueldos 2019 aprobado recientemente por la 64 legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con el dictamen, el más beneficiado es, desde luego, el titular del organismo defensor, Arturo Peimbert Calvo-

Elevan remuneraciones adicionales

El salario base de los servidores públicos se mantendrá igual que en el 2018, el rubro que se modifica es el de remuneraciones adicionales, mismo que se refleja en los ingresos totales.

El Tabulador refiere que Arturo Peimbert Calvo gozará de un incremento de 40 mil 838 pesos, obteniendo ingresos totales por 777 mil 995 pesos en este año.

Asimismo, el Coordinador General, Juan Rodriguez Ramos, obtendrá 13 por ciento más de lo percibido en 2018, es decir, 37 mil 944 pesos extra. Con esta cifra, sus ingresos totales alcanzarán los 763 mil 547 pesos.

Regalo para todos

Además, quienes desempeñan los cargos de Directivo; Contralor y Consultor recibirán 24 mil pesos más que el año pasado, esto representa un incremento salarial del 13 por ciento. También, en el área de la Secretaría Particular se aprobó la suma de 23 mil pesos extraordinarios en las remuneraciones adicionales.

Los diez Defensores Regionales contarán con un aumento del 14 por ciento respecto de su ingreso del 2018, es decir, 11 mil pesos más; por su parte, los Defensores Especializados y Adjuntos contarán con 10 mil y 16 mil pesos extra, respectivamente.

Los aumentos alcanzan también, aunque en menor medida, a los Técnicos Especializados; Oficiales Administrativos; Oficiales de Transporte; Técnicos; Secretarios; Notificadores e Intendentes.

Eficiencia en duda

Cabe resaltar que los resultados de la DDHPO en los últimos años no han sido del todo positivos, sino lo contrario.

De acuerdo con el Censo Nacional de Derechos Humanos Estatal 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el organismo defensor representado por Arturo Peimbert Calvo, ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más expedientes rezagados, pues sus resoluciones demoran hasta 4 años en emitirse. Además, la DDHPO se ubica entre los 10 organismos con menor promoción de los derechos humanos en el país.

 

@ivonnemateo_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here