Identifica Gobierno Federal las 5 zonas más inseguras de Oaxaca; despliega fuerza militar y naval

0
Reunión de Gobernadores; Coordinadores y Mandos Militares

Redacción CIO

El Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, identificó en Oaxaca cinco zonas en las que se necesita reforzar los niveles de seguridad por las altas cifras de incidencia delictiva.

En ese contexto, se autorizó el despliegue de efectivos del Ejército Méxicano y la Policía Naval en la entidad.

Durante la primera reunión de Gobernadores con Coordinadores del Gobierno Federal y Mandos Militares, celebrada ayer, se dio a conocer un mapa elaborado por autoridades de seguridad, en donde se ubica a Pinotepa Nacional; Puerto Escondido; Tuxtepec; Sierra Sur; y Valle Nacional como las áreas más inseguras de Oaxaca.

En este diagnóstico se marcó en color amarillo, que representa riesgo medio, las zonas de Salina Cruz y Huamelula; asímismo, se ubicó en nivel de riesgo bajo, la región del Istmo de Tehuantepec.

En ese contexto, se anunció que López Obrador desplegó a 35 mil 745 efectivos, entre ellos: elementos del Ejército, de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal para combatir esta problemática de inseguridad en el país.

El Gobierno federal fragmentó el territorio nacional en 150 coordinaciones, las cuales, a su vez, serán divididas entre estas corporaciones federales.

En Oaxaca, casi todas estarán a cargo del Ejército, solo Salina Cruz será responsabilidad de la Policía Naval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here