Imparten talleres de Ajedrez en sus diferentes niveles en Tehuantepec

0

 “El juego de ajedrez en los últimos años se ha dado a conocer como un deporte mental, que ha brindado muchos beneficios a niños, adolescentes y jóvenes en su desarrollo intelectual”, indica el maestro de ajedrez de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Tehuantepec, Adán Hernández Orozco.

Esta actividad inició con la inquietud de los integrantes de la Dirección de Deportes a cargo de Óscar Cabrera García, y del maestro Adán Hernández; el deporte consiste en que los participantes aprendan de manera correcta este juego mental y sean competitivos en los niveles sencillo, medio y avanzado.

También conocido como “juego ciencia”, se disputa entre dos jugadores que colocan en el tablero de 64 casillas –16 piezas cada uno–, estas consisten en un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho piones, las cuales van moviendo estratégicamente hasta que uno de los dos gane la jugada.

“Gracias al apoyo que nos brinda el municipio, en lo que va de esta administración hemos enseñado a un aproximado de 100 niños, adolescentes y jóvenes el arte de este deporte. Dentro de los 570 municipios que componen el estado de Oaxaca, Tehuantepec es de los primeros en apoyar este deporte mental.” Detalló el tallerista Hernández Orozco.

La invitación es abierta a la ciudadanía en general para que asistan y aprendan de manera gratuita este juego, las clases se imparten los días lunes, miércoles y viernes, de 5:30 a 7:30 de la noche, en el Parque Benito Juárez de Tehuantepec, para mayores informes acudir a la Dirección de Deportes ubicada en el Palacio Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here