Si hay imposición, candidato del Frente está destinado al fracaso: Moreno Valle

0
D. R. por sus autores.

Excelsior

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró que si en el Frente Ciudadano por México, integrado por el blanquiazul, el PRD y MC, se impone a un candidato presidencial para 2018, entonces éste estará destinado al fracaso.

Reiteró que el aspirante del frente debe ser electo por medio de una elección abierta a la ciudadanía como se ha planteado anteriormente y que los dirigentes de los partidos que integran esa alianza han rechazado.

“Si hay una imposición, el candidato del frente está destinado al fracaso, quien sea candidato no será presidente”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Detalló que la “falta de democracia en la toma de decisiones y de definición de un método para elegir a un candidato”, fueron causantes para que Margarita Zavala renunciara a Acción Nacional para buscar su registro como candidata independiente a la presidencia de la República.

Esta situación, afirmó Moreno Valle, afecta a la ex panista y al frente, ya que en lugar de arrebatarle votos a otros partidos lo harán entre ellos.

“Margarita representa una merma para el PAN y el frente. No la veo llevándose votos de Morena y del PRI, sus votos vendrán de personas que votarían por el PAN o el frente. Ha habido una serie de decisiones que los tres dirigentes, y dos de los cuales tienen aspiraciones personales, lo que ha provocado inconformidades en el PRD y PAN”, aseguró.

Informó que se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para reiterar el planteamiento de una elección abierta para elegir al aspirante del frente, así como para exigirle estar presente en las reuniones con los líderes de la alianza con el PRD y MC, de acuerdo con sus funciones como presidente de la Comisión Política Nacional de AN, los cuales han sido ignorados.

Le exigí (a Anaya) como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN estar en las reuniones con los dirigentes de los partidos que integran el frente, porque una de mis funciones es promover convenios de coalición y nunca he estado en una reunión con los dirigentes”, aseveró.

Ante esta situación, en el programa radiofónico Primera Emisión, el panista explicó que para evitar una injerencia del PRI en la elección del frente, como afirma Anaya, podría haber un método de elección en el que los militantes de otros partidos no participen.

“Encontré el acta de la reunión del 28 de agosto de 2017 en la que el PRI tiene 6 millones 368 mil 763 militantes, por lo que podríamos pedir al INE el listado y pedir que excluya a militantes del PRI, Morena, PT, del Verde; es decir, que sólo los militantes del frente y los ciudadanos no afiliados participen en la elección”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here