Imposiciones generan escisiones: Moreno Valle

0
D. R. por sus autores.

Excelsior

Ciudad de México.- “Si militas en un partido debes tener derecho a decidir quién te va a representar”, aseveró Rafael Moreno Valle, quien añadió ante más de 600 sonorenses que cuando hay imposiciones el resultado puede derivar en escisiones, como sucedió con la renuncia de Margarita Zavala.

Durante la conferencia Construyendo el Frente Ciudadano por México, Moreno Valle ratificó que la mejor forma de reactivar un partido es fomentando la vida interna porque son los militantes los que cuidan casillas, tocan puertas y lo defienden.

En este sentido el panista enfatizó: “debemos privilegiar la unidad y fortalecer la vida interna porque ante la problemática que enfrenta el país es necesario un cambio de sistema, para lo cual se debe construir una coalición”.

Asimismo, reiteró que en la construcción de este Frente Ciudadano por México, solicitaron –incluyendo a Margarita Zavala- que se eligiera al candidato mediante un proceso abierto a los ciudadanos para darle legitimidad, además de construir con los participantes acuerdos con humildad, pero también con democracia.

Moreno Valle recordó la experiencia exitosa en Puebla al ser gobernador de coalición y mencionó que en el proceso del próximo año habrá estados con realidades diferentes: algunos con coaliciones más grandes, otros con una coalición igual a la federal y en otros Acción Nacional participará solo, pero lo importante es sumar las mejores prácticas de cada partido cuando se hagan alianzas.

Finalmente, Moreno Valle anunció que en los próximos días entregará al Frente Ciudadano por México el documento que contiene los resultados de las más de 28 mil propuestas que se recabaron a lo largo de su recorrido por la República Mexicana a través de #RafaTeEscucha, la cual estimó, fue productiva para empezar con la construcción del cambio que el país requiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here