Inauguran taller de “Joyería en filigrana” en Tehuantepec

0

BOLETÍN

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con la participación de más de 20 hombres y mujeres, inauguraron el taller de “Joyería en filigrana”, que será impartido en el Instituto Municipal de Artes y Oficios de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo del instructor Juan José Gutiérrez Rojas.

La administración municipal sigue firme en el compromiso de empoderar a las mujeres, hombres, jóvenes y demás sociedad, transmitiendo conocimientos a través de los diferentes talleres que imparte el Instituto, declaró la presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, al inaugurar el taller.

“Es importante no dejar morir este oficio que da identidad a Tehuantepec, en la actualidad hay pocas personas dedicadas a la orfebrería, la mayoría de avanzada edad; hoy tenemos la oportunidad de que el maestro Juan José nos comparta su experiencia y conocimientos”, refirió la funcionaria municipal.

Tras la solicitud de capacitaciones en orfebrería, el director del instituto, Javier Toledo Coronel, se dio a la tarea de contactar con el maestro Gutiérrez Rojas, orfebre con más de 20 años en el oficio, quien no dudó en aportar sus conocimientos en los talleres que serán impartidos los días martes, jueves y sábados, de 16:00 a 19:00 horas.

Alfredo Trinidad Carrasco, al enterarse por las redes del municipio no dudó en pedir informes e inscribirse, su objetivo es aprender al máximo este oficio, para que en un futuro pueda crear sus propios accesorios y comercializarlos.

“Me interesé en este taller, porque en la actualidad es importante preservar la cultura y los oficios que distinguen a Tehuantepec –como la orfebrería–, después de aprender bien el oficio, trabajarlo para contribuir en la economía del hogar”, compartió, Adriana Cruz López, oriunda de esta localidad.

El Instituto de Artes y Oficios está ubicado en la segunda planta de la Plaza Tehuantepec, donde pueden solicitar informes de los diferentes talleres que son impartidos gratuitamente. Los interesados pueden asistir con los siguientes requisitos: copia de su credencial de elector, CURP y un comprobante de domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here