INE perfila a Meade, AMLO, Anaya y Margarita en boleta electoral

0

Tania Rosas/Aurora Zepeda/Notimex

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala se perfilan para entrar a la boleta electoral como candidatos presidenciales, pues este jueves el Instituto Nacional Electoral(INE) les podría dar su registro.

De acuerdo con fuentes del INE, el proyecto que se someterá este jueves a las 19 horas al Consejo General es en el sentido de otorgarles a Meade, AMLO, Anaya y Margarita su registro como candidatos presidenciables al cumplir con los requisitos de elegibilidad.

También le darían la aceptación a Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia.

Las fuentes del órgano electoral aseguraron que Napoleón Gómez Urrutia sí puede ser candidato de Morena al Senado por la vía de Representación Proporcional, ya que presentó una credencial para votar con fotografía de México y renunció a su segunda nacionalidad.

El INE y Twitter suscribieron un memorándum de entendimiento para transmitir los debates presidenciales por Periscope, crear un Emoji para esos encuentros, capacitar a personal del INE y periodistas en el manejo de la red social, pero sin compartir datos personales, informó el Instituto en un comunicado.

Lo anterior con el fin de informar de manera adecuada aspectos relevantes del Proceso Electoral 2018 y difundir datos contrastados, veraces y verificados.

Según un estudio de Twitter revelado hace unos días, el 86% de los usuarios de Twitter tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones.

En el marco del Proceso Electoral Federal 2017-2018, y ante la enorme cantidad de información que circula en los distintos medios electrónicos, el INE trabaja para que la información sobre las elecciones a disposición de la sociedad esté verificada, sea veraz y pueda ser contrastada de manera que le sea de utilidada la ciudadanía.

Twitter, por su parte, considera que los procesos electorales son pilares de la democracia, por lo que cuidará que la plataforma sea segura para todas y todos los usuarios, y sirva para promover la deliberación pública informada y la participación de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here