CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Inician operativos para resguardar a peregrinos oaxaqueños

Compartir

Patricia Briseño/Notimex

El gobierno estatal efectúa operativos de vigilancia y seguridad orientados a prevenir conductas delictivas, faltas administrativas e incidentes viales en la presente temporada de peregrinaciones a los santuarios de Juquila, en la Sierra Sur y, Guadalupe y Soledad, en la ciudad de Oaxaca.

Elementos de la Policía Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, Agencia Estatal de Investigaciones, Fiscalía General del Estado y Protección Civil acompañan a los contingentes brindando apoyo logístico y medidas de prevención, informó el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui.

La Cruz Roja Mexicana y paramédicos voluntarios también ayudarán en el resguardo a los peregrinos, siendo las Policías Federal, Vial Estatal y Municipales las encargadas de agilizar la circulación en las vialidades que se usarán para los trayectos.

El jefe policiaco mencionó que cada acción preventiva y logística se estableció de común acuerdo con los representantes, quienes “mostraron total disposición para colaborar en las medidas, que tienen el único objetivo de resguardar la seguridad e integridad de la comunidad”.

Entre las recomendaciones que reciben los peregrinos está evitar utilizar pirotecnia en las zonas de alta concentración para evitar cualquier tipo de siniestro, debido a la gran cantidad de feligreses que en esta fecha se dan cita en los templos católicos.

Explicó que, en los operativos, que continuarán en el periodo decembrino, se concentrará todo el estado de fuerza para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y que al final de la temporada se reporte saldo blanco.

Se prevén dispositivos especiales en diferentes colonias para inhibir el robo a casa habitación, ya que muchas personas salen de vacaciones y otras más arribarán al municipio.

En estos operativos se pondrá especial atención a entradas y salidas de carreteras, así como centrales de autobuses, e igualmente se destinarán rondines a zonas comerciales, residenciales y habitacionales, además de lugares de esparcimiento y sitios de concentración.

Por parte de Protección Civil se buscará prevenir accidentes por el uso de pirotecnia, y se mantendrá atención a impedir la venta de estos productos en mercados, tianguis y demás zonas que impliquen una venta visible o disimulada.

En cuanto al programa Alcoholímetro, “será reforzado con un mayor número de puntos de revisión y horarios más extendidos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!