Invalida TEEO elección extraordinaria en Xadani y pide al IEEPCO una nueva elección

0
Redacción-CIO

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), invalidó la elección extraordinaria de Santa María Xadani y revocó el triunfo a Hermenegildo Santiago Guerra del Partido Renovación Social.
Los magistrados del TEEO indicaron que el resolutivo se derivó de actos irregulares cometidos durante el proceso electoral.

Especificaron que tuvieron conocimiento que los personajes que fungieron como administradores municipales en ese municipio, invirtieron dinero a partidos políticos para la jornada electoral, lo cual violó los principios de equidad, certeza y legalidad en la contienda.

Así, el TEEO invalidó la elección y solicitó al IEEPCO a iniciar los preparativos para una segunda elección extraordinaria.

Asimismo pidió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa nombrar un administrador municipal o en su caso a consejo municipal que este al frente de ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Es de precisar que el pasado 04 de junio, Hermenegildo Santiago Guerra ganó la elección al PRI con una diferencia de 18 votos.

En un momento fue el IEEPCO quien validó el proceso y dió por ganador al candidato

Por este motivo, Hermenegildo Santiago Guerra anunció que impugnará el resolutivo del TEEO ante la Sala Jalapa y la Sala Superior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here