Invita Regiduría de Turismo de Tehuantepec a expo-venta artesanal  

0

COMUNICADO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 18 de diciembre de 2017.- Con la exposición de trajes regionales, velas de cera, jarrones de barro, y las ya conocidas muñequitas de Frank, da inicio la “Expo-venta artesanal”, que lleva a cabo la Regiduría de Turismo y Cultura de Santo Domingo Tehuantepec, del 18 al 30 de diciembre, en el corredor del módulo de información Turística de esta localidad.

La finalidad de este evento es reactivar la economía local y dar a conocer las artesanías más distintivas de Tehuantepec en esta temporada vacacional; esta expo venta estará abierta al público en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Artesanos como José Francisco Marcial Martínez, su hermana Diana Guadalupe Santiago Martínez, y su mamá Florencia Martínez Guzmán, muestran con orgullo las muñecas que elaboran artesanalmente vestidas con sus trajes de tehuanas ya sea de rabona o de gala.

A decir de Diana Guadalupe, se iniciaron en este peculiar negocio por iniciativa de su hermano, quien hace año y medio creó la primer muñeca de trapo, al ver que el resultado fue favorable empezó a comercializarlas fuera del estado, ganando popularidad y acrecentando sus ventas.

“Mi hermano nos motivó con su entusiasmo, así fue como empezamos a colaborar con él, anteriormente todo lo hacía a mano, cuando mi mamá se unió al proyecto, empezó a coser los moldes a maquina, después las rellenábamos y de los acabados se encargaba José”, platica entusiasta.

Este proyecto, ha servido de sustento para esta familia que no dudó en participar en la expo venta organizada por la Regiduría de Turismo y Cultura. “Cuando mi hermano nos comentó que lo habían invitado a ser parte de los artesanos que ofertarían sus productos, no dudamos en apuntarnos y aquí estamos presentes”, puntualizó la joven.

Juan Bernardo Osorio Espinoza, Director de Turismo del Ayuntamiento tehuano, hizo extensa la invitación a toda la población, al turismo nacional y al extranjero que llega al municipio para que asista y compre el trabajo hecho en casa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here