Iodemc apoya a oaxaqueño creador de motoneta ecológica

0
Facebook.

Redacción CIO

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del evento de entrega de apoyos a jóvenes emprendedores, por parte del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Creatividad (Iodemc), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa conoció proyectos creados por entusiastas y comprometidos jóvenes oaxaqueños, como Víctor Ricardo Matías García, diseñador y creador de un vehículo ecológico y novedoso.

El estudiante de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) creó una motoneta ecológica que utiliza energía limpia, pues cuenta con una batería que se recarga con el uso.

Matías García creó la motoneta con el objetivo de dar un transporte accesible a las personas de las zonas rurales, sin embargo, debido a las características novedosas de la motoneta ecológica, el prototipo podría ser implementado para un uso comercial.

El objetivo del Iodemc es impulsar los proyectos innovadores y productivos de los oaxaqueños, por lo que en este evento se entregaron apoyos a emprendedores, Mipimes e incubadoras, por un monto de 20.9 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here