ISSSTE amplía el horario de visitas; de las 8 a las 22 horas

0

ORP/Noticias

Los familiares de pacientes internados en las áreas de hospitalización general del ISSSTE podrán acompañar y participar en la recuperación de sus enfermos en horarios que les convengan.

El ISSSTE amplió sus horarios de visita a 12 horas para que los familiares de los pacientes puedan acompañarlos y complementar a los servicios de rehabilitación y mejorar la atención médica.

El director médico del ISSSTE, Jorge Guerrero Aguirre, informó que se modificaron sus horarios de visita a 12 horas para que los familiares tengan la posibilidad de acudir de las 08:00 a las 22:00 horas, con la oportunidad de que varios familiares se turnen para acompañar a sus enfermos.

La medida obedece a la necesidad de disminuir el número de personas en las horas de visita, debido a que hasta cuatro personas acudían en las horas de visita entre semana y los fines de semana hasta 8.

Además de la ampliación de horarios, los familiares serán capacitados por personal médico y de enfermería del ISSSTE para ayudar en las tareas de higiene, alimentación, interacción afectiva, con el propósito de ayudar en la recuperación de los derechohabientes.

“Permitiremos al paciente sentirse acompañado, tranquilo y seguro, mientras que los familiares se sentirán más tranquilos en constatar la atención y el estado de salud de sus pacientes”, aseguró.

De acuerdo con Aguirre, la ampliación de horarios de visita, que opera en servicios médicos privados, es una ventaja para los pacientes, personal y los familiares.

Destacó que en el país la visita está restringida de 2 a 4 horas, fundamentado en que los hospitales son lugares de convalecencia, implican riesgos de infecciones y tienen la necesidad de garantizar la seguridad en otras áreas, como son los cuneros y pediatría. Sin embargo, la medida no pone en riesgo la seguridad de las otras áreas.

Crean app

Desde hacer citas para consultas médicas hasta recibir notificaciones en tiempo real de las instancias infantiles donde acudan los hijos de los derechohabientes será posible con la app ISSSTE Móvil.

El director de Tecnología y Estrategia Digital del Instituto, Enrique Sánchez Arciniega, informó que la aplicación ISSSTE Móvil está disponible en iOS y Android para los derechohabientes, la cual busca generar cercanía y confianza con los usuarios del instituto.

Entre los servicios con los que cuenta figura agendar y cancelar citas médicas, solicitar préstamos personales y descargar el talón de pago de pensionados y jubilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here