Javier Moreno apadrina a centros educativos de Cuilápam

0

Lorena Torres

Al sostener que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos al vencer a la ignorancia y al atraso, el presidente municipal de Cuilápam de Guerrero Javier Moreno Colmenares apadrinó a centros educativos de su comunidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Entre rostros de nuevos ánimos de alumnos, maestros y padres de familia al conformarse hoy una nueva esperanza educativa, el edil agradeció la distinción otorgada como padrino de las generaciones 2014-2017 del jardín de niños “Cassiano Conzatti”; 2011-2017 de la escuela primaria “Donají” ambos centros educativos del barrio de San Lucas, así como de la escuela secundaria técnica número 247 generación 2014- 2017.

Durante los respectivos actos de las ceremonias de clausura que se realizaron en dichas instituciones educativas, el munícipe mostró su beneplácito con los egresados en los tres niveles y se comprometió a seguir apoyando el rubro la educación la cual, dijo, es una prioridad para su administración municipal.

En sus intervenciones, el también profesor externó que como catedrático lo más importante para un pueblo es la educación en todos los niveles porque abre las puertas al progreso de sus comunidades. Javier Colmenares destacó la importancia de concluir una etapa más para los estudiantes egresados y los exhortó a continuar sus estudios porque es una oportunidad al abrirse más oportunidades al mundo del conocimiento.

En distintas ceremonias con la presencia del personal docente, padres de familia, autoridades municipales y alumnado de los planteles educativos, el presidente municipal reiteró el llamado a los niños y jóvenes a buscar nuevos objetivos y nuevos retos para su futuro que los conduzcan a ser profesionistas y triunfadores el día de mañana.

En su oportunidad, Moreno Colmenares agradeció la invitación por tal distinción y felicitó a los egresados que en breve se incorporarán a los diferentes niveles de nivel básico de primaria, secundaria y preparatoria.

Insistió a quienes egresaron en sus distintos niveles educativos a ser persevantes, rodearse de buenas amistades y buscar amigos que los reten a ser mejores personas, que los inspiren a superarse “porque lo más importante de la vida es vivirla en las aulas, preparándose para afrontar el día de mañana”, concluyó el edil de Cuilápam de Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here