Javier Moreno impulsa el tequio en Cuilápam de Guerrero

0

Lorena Torres

Luego que vecinos de la agencia municipal Cruz Blanca, perteneciente a este municipio, dieran tequio sobre el camellón de la Avenida Médico Militar, el presidente municipal Javier Moreno Colmenares, convocó a los habitantes seguir continuando con esta actividad para la trasformación visual de la comunidad.
Al encabezar el acto, el munícipe afirmó que el tequio será permanente durante su administración, con lo que se pretende rescatar una práctica que hace muchos años se realizaba en el municipio y que en algún momento se perdió.

Esta actividad milenaria forma parte de las acciones que el Edil ha implementado en el territorio municipal, mismo que permite que la ciudadanía y su autoridad, participen en el mejoramiento visual y progreso del municipio.
Al participar con su tequio, el domingo pasado, Javier Moreno también refrendó el compromiso de su gobierno por el bienestar de las y los cuilapenses, y aseguró que sin distingos y con la participación de todos y todas, se le tiene que dar una nueva imagen a un pueblo también conocido por su historia, su templo, costumbres y tradiciones.
Comentó que realizar tequio no es sólo aportar trabajo por el bienestar común, sino también permite la sana convivencia entre las familias que comparten objetivos comunes, aportar valores para las presentes y futuras generaciones.
Con el ánimo de dar continuidad y hacer costumbre los “Domingos de Tequio”, la autoridad municipal agradeció por el apoyo de jóvenes, así como hombres y mujeres de todas las edades de la agencia municipal Cruz Blanca y exhortó nuevamente al llamado del trabajo en comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here