Jóvenes política y rendición de cuentas

0

Xóchitl Jazmín Velázquez

Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del IAIP-Oaxaca

Los jóvenes somos un agente de cambio en cada acción que hacemos, cada acto debe consistir en transformar en Políticas Públicas el sentido del deber joven con nuestra sociedad.

Con una gran sensibilidad ante todos los problemas que nos aquejan, los jóvenes buscamos contribuir para que la transparencia forme a una ciudadanía sensible, responsable y participativa, que conozca y ejerza sus derechos y obligaciones, y colabore activamente en el fomento a la integridad y combate a la corrupción. Proponemos que en marco de la transparencia proactiva, nuestros gobernantes rindan cuentas en un esfuerzo que va más allá de las obligaciones establecidas en la Ley; sobre todo, cuando se trata de recursos que inciden en la educación, el abatimiento de la pobreza y el desarrollo social, sólo hay un camino en el que las y los jóvenes le apostamos, la eficacia de los recursos sociales y la transparencia en el uso de los recursos para crear una sociedad más justa y equitativa.

Para generar un  pacto que recobre y refuerce la confianza en el gobierno, alentar la participación social en la vida democrática y conjugar acciones para reducir los índices de pobreza, necesitamos que más jóvenes se interesen en la política y entiendan que una democracia necesariamente tiene que asentarse en tres pilares fundamentales: estricto apego al estado de derecho, participación ciudadana y transparencia gubernamental. El desarrollo de Oaxaca, es inconcebible sin gobernantes y gobernados honestos y responsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here