Karina Sánchez va por la erradicación de la discriminación por preferencia sexual

0
Twitter.

Redacción CIO

Ciudad de México.- Este martes 14 de noviembre, la diputada federal por el Partido Nueva Alianza, Karina Sánchez Ruiz, presentó ante la Cámara de diputados una iniciativa que tiene como objetivo erradicar la violencia en contra de los jóvenes con preferencias sexuales diversas.

En su exposición de motivos, la diputada dijo que la población juvenil del país tiene una condición ya de por sí vulnerable, por lo que es imprescindible que la discriminación por las preferencias sexuales sean eliminadas, pues atentan contra los derechos humanos, contemplados en acuerdos y tratados internacionales, firmados por el Estado mexicano.

La diputada oaxaqueña, en consonancia con la ideología liberal de Nueva Alianza, misma que está firmemente comprometida con el respeto y la no discriminación de las personas, presentó la iniciativa, con proyecto de decreto, para reformar el Artículo 2 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que con tal modificación quedaría de la siguiente manera:

Artículo 2. Por su importancia estratégica para el desarrollo del país, la población cuya edad quede comprendida entre los 12 y 29 años, será objeto de las políticas, programas, servicios y acciones que el Instituto lleve a cabo, sin distinción de origen étnico o nacional, género, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana.

Con esta modificación, se pretende que dicha ley contemple este sutil tipo de discriminación, que sin embargo conlleva a la negación de libertades, derechos y oportunidades a las personas que son víctimas de ella.

La legisladora juchiteca aseguró que el grupo parlamentario de Nueva Alianza reconoce lo indispensable que es respetar la diversidad, “la cual implica entender que todas las personas tienen derecho a desarrollar su proyecto de vida individualmente, y que todas las personas pueden ejercer sus derechos y libertades”.

Por tal motivo, la diputada de extracción turquesa, Karina Sánchez, proactiva en su labor legislativa, presentó esta iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados federal, en el ánimo de coadyuvar en el desarrollo de la juventud de México, Oaxaca y Juchitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here