Levantan PABICS la voz ante malas condiciones laborales en Oaxaca

0

Miguel Ángel Maya Alonso

Personal operativo de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) denuncian atropellos por parte de los directivos de dicha corporación, pues aseguran que cubren diferentes eventos, tanto deportivos, culturales y musicales, en donde se ingresan millones de pesos mensuales sin que se conozca el paradero de este recurso.

«Todas las empresas pagan por los servicios de seguridad y vigilancia que ofrece la PABIC, poniendo especial énfasis en los eventos y conciertos que se llevan a cabo en el auditorio Guelaguetza», destacaron los elementos.

En una denuncia anónima por temor a represalias, los elementos de la PABIC destacan que se ven obligados a laborar hasta 24 horas, inclusive en sus días de descanso, sin una remuneración extra de su sueldo base, a pesar de los ingresos millonarios que tiene la corporación por estos eventos.

«Hacemos mención que desde que tomó el cargo Gersain Adrián Varela como director de la PABIC, las cosas están peor, pues no han dado patrullas y sobre todo uniformes», destacan elementos de la corporación.

Por otra parte denuncian una disminución considerable en los viáticos otorgados durante la Guelaguetza, pues durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo se les daba la cantidad de 450 pesos, posteriormente el monto bajó a 300 pesos y en este año se les dio 150 pesos diarios por este concepto.

La PABIC tiene por objeto proporcionar servicios de seguridad y vigilancia integral especializada, custodia de personas, valores, incluyendo su traslado, información, operación de sistemas y equipo de seguridad, protección de bienes muebles e instalaciones de los tres órdenes de gobierno, de órganos constitucionales autónomos de instituciones públicas, así como, de las personas que lo requieran y demás servicios derivados del cumplimiento de sus funciones.

A principios de año, Gersain Adrián Varela, director de la PABIC, reconoció que la corporación cuenta con 315 contratos y atienden a 3 mil 60 empresas en el ámbito privado, estatal y gubernamental, esto ante el incremento de la inseguridad en la entidad.

@MayaAlons 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here