Ley antimarchas es fascista: UACOL

0
D. R. por sus autores.

Redacción CIO

Oaxaca de Juárez, Oax.- Esta mañana, integrantes de diversas organizaciones sociales aseguraron que, de aprobar la iniciativa de ley que pretende implementar el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para regular marchas en Oaxaca, perseguirán a los diputados que lo hayan hecho.

Como representante de las organizaciones que se congregaron a las afueras de Palacio de Gobierno, Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), aseguró que la iniciativa tiene tintes fascistas, pues busca criminalizar la lucha social.

Mejía aseguró que sin importar lo que se determine desde el Legislativo, esta iniciativa no va a pasar en Oaxaca. “No nos pueden quitar las calles, es el lugar donde podemos exigir respuestas a nuestras demandas, es algo legal”, acotó.

Subrayó el líder de la UACOL, la ironía de que el gobierno intente regularizar las manifestaciones, ya que el poder estatal ha usado a grupos de choque de la CTM y el sindicato Libertad para impedir protestas.

Entre las organizaciones que tienen participación en las acciones en contra de la pretendida ley de regulación de las manifestaciones en el estado se encuentran la Sección 22, el Frente Estudiantil Popular, el Consejo de Comunidades y Colonias Populares y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here