Por llamadas de broma al 911

0

BOLETÍN

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 19 de octubre de 2017. Los adolescentes que realicen llamadas de broma o falsas al número de emergencia 911 en el estado de Oaxaca, además de las sanciones correspondientes deberán dar prestación de servicio a la comunidad, así lo propuso la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Vignon Carreño.

En Oaxaca, al día se reciben 13 mil 950 llamadas falsas al 911 según datos citados por la legisladora lo cual provoca la saturación de la línea telefónica y la lentitud para que quienes en realidad sí necesitan ayuda, la reciban de manera oportuna.

La representante popular propuso ante la soberanía de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la modificación al artículo 86 de la Ley de justicia para Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Con dichas modificaciones a la Ley, se busca hacer un llamado a los padres de familia para que en coordinación con las autoridades correspondientes, ayuden a evitar este tipo de conductas en sus hijos, lo cual se traduce en gastos innecesarios de recursos humanos y materiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here