Llevan a cabo Expoventa de productos elaborados por la comunidad LGBT de Tehuantepec  

0

COMUNICADO

Continuando con las actividades programadas en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el sida”, a conmemorarse el 1 de diciembre, la Dirección de Atención a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT) de Tehuantepec, llevó a cabo la expo-venta de productos elaborados por este sector.

Con la participación de mujeres, hombres, gays y trasngéneros, se inauguró el evento en el que la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, hizo entrega de uniformes y equipos deportivos para los encuentros de fútbol y voleibol, a realizarse el 28 y 29 de noviembre.

Ante ello, reconoció el trabajo que este importante sector aporta a la sociedad de Tehuantepec. “En esta región del Istmo, esta comunidad participa y se organiza, prueba de ello son las actividades que realizan para crear conciencia de la importancia de cuidar su salud ante enfermedades como el VIH-Sida”, declaró Nolasco Ramírez.

En su oportunidad, la Directora de Atención a la Comunidad LGBT, Lorena Carreño Benítez, exhortó a las y los presentes a mantenerse informados sobre los riesgos y maneras de prevenir esta mortal enfermedad, que en la actualidad ha ido en incremento.

Los corredores del Palacio Municipal, fueron sede de la exposición de bebidas, postres, antojitos, manualidades y bordados hechos por chicas de esta comunidad, quienes se mostraron satisfechas por el apoyo y coordinación para realizar esta semana de actividades.

A nombre de la comunidad LGBT de Tehuantepec, Renata Arriola Castro, auxiliar de la dirección, agradeció la inclusión que esta administración dio a los gays, lesbianas y transgéneros para contribuir con sus conocimientos en la función pública.

Para el día 28 de noviembre, en la cancha del 20 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, la dirección tiene programado un encuentro de fútbol; mientras que el 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en la explanada municipal se llevará a cabo el partido de voleibol, con el que clausurarán el encuentro deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here