Marineros ganan el primer juego en la Gran Final de la Liga Norte

0

COMUNICADO

Marineros de Ensenada comenzaron con el pie derecho la Gran Final de la Liga Norte de México 2017, al vencer a los Algodoneros de San Luis 12 carreras por 10, en el Deportivo Antonio Palacios.

La serie final pactada al mejor de siete encuentros se jugará bajo el formato de dos juegos en Ensenada, tres en San Luis y regresando, de ser necesario, con dos juegos más en el puerto. El primer triunfo correspondió a Luis Ramírez, en labor de relevo, Rafael Cova se apuntó el rescate y la derrota fue para Érick Preciado.

Los Algodoneros abrieron la pizarra en la apertura del encuentro con par de anotaciones, empujadas con rodado de Yurendell de Caster y sencillo de Jackson Valera. Inmediatamente Bárbaro Cañizares respondió por el barco, al sonar cuadrangular, para igualar la pizarra, llevándose por delante a Édgar Duran.

Orlando Piña anotó la tercera de Marineros, en la segunda entrada, al aprovechar lanzamiento descontrolado y la cuarta carrera en el cuarto rollo con sencillo de Daniel Jiménez. En la quinta, Algodoneros emparejó la pizarra en los ganchos de Luis Godoy y Rolando Martínez, con wild pitch y error del cuadro porteño. El “Chamo” Uriak Márquez le dió la ventaja a Ensenada, con un vuela cercas de tres carreras, en la parte baja del mismo quinto rollo.

San Luis igualó los cartones con tres carreras en la sexta entrada producidas por imparables de Jesús Caporal y Yurendell de Caster, así como base por bolas a Miguel Guzmán. Pero cuadrangulares espalda con espalda de Miguel Rodríguez y Daniel Jiménez, en la parte baja del sexto capítulo, le dieron ventaja al barco 9 por 7.

Nuevamente, Algodoneros empató el encuentro con indiscutible de Jesús Caporal y elevado de Keven Lamas, en la entrada de la suerte. Con tres anotaciones, Marineros se colocó arriba en la pizarra 12 por 9, con doble de Orlando Piña, sencillo de Miguel Rodríguez y elevado de Daniel Jiménez. San Luis ajustó el marcador con su décima carrera en los ganchos de Juan Carlos Torres, en la altura del octavo tramo.

Los mejores bates por Marineros fueron Orlando Piña 4-3 con una empujada, Uriak Márquez 4-2, con cuadrangular de tres carreras, Édgar Durán 5-2, Daniel Jiménez 3-2 con vuelacercas y tres remolcadas, Bárbaro Cañizares y Miguel Rodríguez de 2-2 ambos con bambinazo y dos producidas. Por San Luis, Juan Carlos Torres de 6-2, Miguel Guzmán 5-2, Óscar Soto y Jesús Caporal de 4-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here