Más cambios en el gabinete de Murat, nombra nueva titular de la Seculta, Oaxaca

0

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció la designación como Secretaria de Cultura, a la empresaria Adriana Aguilar, quien ocupó la Dirección de Cultura, Turismo y Economía en el municipio capitalino.

Asimismo, nombró a Marcos Cuevas como Coordinador de delegaciones regionales a Marcos Cuevas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dió a conocer  parte de los cambios en la estructura de la administración pública.

Con  el nombramiento  de Adriana Aguilar al frente de la Secretaria de las Culturas y Artes, se convierte en la  tercera mujer  dentro del gabinete de Gobierno  junto con  Ana Vásquez  Colmenares, titular de la Secretaria de la Mujer (Smo) y Yolanda Martínez  López en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

En este sentido el mandatario estatal, indico que con el nombramiento de  Adriana Aguilar, su gobierno está dando cumplimiento a su compromiso de empoderamiento de las mujeres y que próximamente será más visible en su gabinete.

Por su parte, Marcos Aguilar tendrá la responsabilidad de coordinar las delegaciones regionales, es un área que se reestablecerá  de cara al cambio del gobierno federal con la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ello, indicó que con esta coordinación se pueda trabajar  en concordancia y empatía con  el  nuevo gobierno”, dijo.

Por último, Murat Hinojosa nombró a Ignacio Toscano Jarquín como director del Centro Cultural de Oaxaca, que será un nuevo órgano descentralizado además que se encargará de formar un Consejo Ciudadano en materia cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here