Oaxaca albergará la segunda edición de la carrera de bicicletas MTB de enduro “Transierra Norte 2018”

0

Oaxaca de Juárez, 30 de Octubre del 2018.- La Sierra Norte del Estado de Oaxaca albergará del 31 de octubre al 4 de noviembre, la segunda edición de la carrera “TranSierra Norte 2018”, de bicicleta MTB de enduro; así lo dieron a conocer en rueda de prensa lo organizadores del evento.

Esta competencia cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y de la Secretaria de Turismo de Oaxaca (SECTUR)

En la conferencia estuvieron presentes, Montserrat Aragón Heinze Directora General de la CECUDE, Abdón Vásquez Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística de la SECTUR, Alberto Rasgado, Director Técnico de la Carrera TranSierra Norte y Diego Sada, Director Operativo de la Carrera TranSierra Norte.

Para  la titular del deporte estatal, Montserrat Aragón Heinze, es una gran oportunidad para dar visibilidad entre los amantes del ciclismo enduro de las fantásticas rutas que nuestro Estado alberga.

“Durante cuatro días Oaxaca será el epicentro de este deporte y 60 de los mejores ciclistas de enduro, mas sus familias y staff, aterrizarán en nuestras tierras, lo que supone mayor actividad económica para los negocios y empresas locales” afirmó, la funcionaria.

En la misma línea, los organizadores del evento Diego Sada y Alberto Rasgado, han destacado que “las rutas de Oaxaca son de un nivel técnico muy alto, se encuentran a la altura de los circuitos que se localizan en Canadá, Estados Unidos y Europa”.

Además los responsables de la carrera aseguraron que el evento cuenta con todas las garantías de seguridad “la justa contará con cronometraje profesional y marcaje, además de servicios de auxilio con personal sanitario, un campamento base  y asistencia mecánica profesional”, apuntalaron.

Las TranSierra Norte recorrerá los municipios  de Santa Catarina Ixtepeji, Tlalixtac de Cabrera, San Gabriel Guelache y San Pablo Etla y ofrece más de 3.000 pies de ganancia / pérdida de elevación.

Los senderos en los que se realizará la competencia tienen miles de años de antigüedad y se utilizaron principalmente para conectar pueblos locales e intercambiar bienes, dichos senderos serán utilizados de forma responsable, para resguardar su riqueza histórica.

Para esta demandante prueba de cuatro días, han confirmado su participación ciclista de Nueva Zelanda, Panamá, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Alemania y España, además de los mejores exponentes de México y por su puesto de Oaxaca como son Demis Vásquez en la rama femenil y Ram Yefra que participará en la categoría pro hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here