Ocotlán en la mira para la reubicación de la VIII región militar

0
Montiel Cruz

Ocotlán de Morelos se encuentra en la mira para la reubicación de la VIII región militar, misma que fue rechazada por habitantes de Tlacolula de Matamoros y de la Villa de Mitla, trascendió entre habitantes de la demarcación.

En entrevista, sin mencionar sus nombres, señalaron que autoridades estatales y representantes de la mencionada región militar analizan predios de la zona en donde podrían hacer la reubicación de un órgano que hasta el momento se encuentra en Santa María Ixcotel.

Explicaron que la reubicación es parte de un proyecto del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en donde se habla de beneficios como son la construcción de un hospital y de una escuela y que implica también un impulso a la economía local, sin embargo eso no les convence.

Vecinos de Ocotlán aseguraron que si en otros municipios han rechazado la militarización tienen sus razones, pues es bien sabido que en donde se encuentran regiones militares lejos de disminuir, incrementan los índices de violencia.

Destacaron que de hacerles la propuesta, será la asamblea comunitaria la que determine los pros y los contras, y la determinación final tendría que ser acatada por autoridades porque nada puede imponerse por encima de la voluntad de los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here