Ordenaron a secretarios de Semar y Sedena declarar en mi contra: AMLO

0
D. R. por sus autores.

Isabel González/Notimex

Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador dio respuesta al rechazo del Ejército y la Marina de analizar una posible amnistía a los integrantes del crimen organizado como una, de varias estrategias, para serenar a México y alejarlo del ranking mundial que lo posiciona como el segundo país más violento del planeta.

Al arrancar una gira de cuatro días por territorio oaxaqueño, el aspirante presidencial confesó no ser partidario de la política “del ojo por ojo y diente por diente”; ello, en clara alusión a las acciones llevadas a cabo durante los dos últimos sexenios para enfrentar la sangre y la violencia desatada por las organizaciones criminales.

En seguida, dio respuesta directa a lo dicho sobre este tema por parte de los secretarios de Marina, el almirante Vidal Soberón y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Ante militantes de Morena en Matías Romero, López Obrador recordó que la política se inventó para evitar la guerra, en tanto que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

La creación de una Guardia Nacional donde se coordinen todas las agrupaciones civiles y militares a las órdenes de un Mando Único representado en el jefe del ejecutivo federal y comandante supremo de las fuerzas armadas, también fueron aspectos detallados por el dirigente de Morena durante su paso por los municipios de Matías Romero y Juchitán de Zaragoza.

Del mismo modo, recalcó que, de ganar la Presidencia de la República en el 2018, el gabinete de seguridad sesionará todos los días a las seis de la mañana en Palacio Nacional para tomar las acciones necesarias que den tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here