Partido Verde lamenta mezquindad de partidos ante sismos

0
D. R. por sus autores.

Notimex

El diputado del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, pidió a las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y de Senadores impulsar un acuerdo para modificar la Ley Electoral que permita reducir los tiempos de campaña, lo que se traduciría en ahorros para apoyar a las víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre.

El legislador ecologista lamentó que los partidos PAN, PRD, MORENA, MC, PES y PANAL hayan desechado su propuesta haciendo oídos sordos al dolor y las exigencias de miles de mexicanos afectados por el siniestro.

Herrera Borunda explicó que su propuesta pretende que las campañas duren 30 días para candidatos a diputados federales, 60 días para candidatos a senadores y 90 para candidatos a la Presidencia de la República.

Explicó que la tragedia provocó que los mexicanos dieran su mejor cara, pero también surgió el reclamo contra distintas autoridades, así como el descontento por los gastos de los partidos políticos, exigiendo que se reduzca o se elimine su financiamiento público.

Por esta razón, llamó a los legisladores a realizar un esfuerzo para reorientar más recursos a la reconstrucción y de paso para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Aseguró que “con campañas más cortas no sólo ahorramos dinero, también evitamos saturar a los ciudadanos, que en este momento, lo que menos quieren es ser bombardeados con spots políticos, que les aseguro, no elevan el nivel del debate y más bien cansan”.

Finalmente, Herrera Borunda aseguró que no escuchar el reclamo de los ciudadanos, sobre disminuir gastos excesivos electorales, es mantenerse ajenos a la voluntad popular y mostrar una mezquindad política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here