Piden aumento presupuestario y les recortan sueldos en Oaxaca

0

Ivonne Mateo

Aunado al aumento presupuestario aprobado recientemente para la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma Bénito Juárez de Oaxaca (UABJO), los titulares de ambos órganos autónomos sufrirán un recorte salarial de 23  y 39 por ciento, respectivamente, según refleja el decreto de Tabulador de Sueldos 2019.

Durante los últimos meses del 2018, tanto el Fiscal, Ruben Vasconcelos Méndez, como el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, exigieron al Congreso del Estado incrementos presupuestarios para este año.

Tijerazo al sueldo del Rector

En ese contexto, los diputados locales aprobaron 67 millones de pesos más para la UABJO en 2019, es decir, un incremento de 6.9 por ciento respecto a lo autorizado durante el año pasado, esto aunque el Rector había solicitado un alza de hasta 480 mdp.

Asimismo, los diputados aprobaron ajustes en el Tabulador de Salarios, y recortaron en 23% los ingresos totales del funcionario.

Según el documento público, el Rector recibirá 1.5% menos de sueldo base, esto representa un disminución de 6 mil pesos; además, se aprobó el recorte del 37% en sus remuneraciones adicionales, esto es 123 mil 833 pesos. Con las deducciones totales, Bautista Martínez cobrará 160 mil pesos menos a los que percibió durante 2018.

Vasconcelos, el castigado

Por su parte, el Fiscal General solicitó al Congreso del Estado un incremento presupuestario de 200 millones de pesos, no obstante, se autorizaron solamente 9 millones de pesos extra, es decir, el 1.3 por ciento más que lo aprobado en el Presupuesto del 2018.

Asimismo, en el Tabulador de Sueldos se refleja un recorte de 39 por ciento a los ingresos totales del funcionario, esto significa que Vasconcelos Méndez cobrará 285 mil 129 pesos menos que lo percibido durante el año pasado.

 

@ivonnemateo_

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here