Piden a Eduardo Bautista aclarar la crisis financiera dentro de la UABJO

0
D. R. por sus autores.

Redacción-CIO

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) emplazaron al rector, Eduardo Bautista Martínez a emitir un pronunciamiento de la situación financiera de la máxima casa de estudios.

Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO indicó que es importante que el rector informe realmente la situación financiera, luego de la filtración de un documento donde se está reportando que la máxima casa de estudios se encuentran en bancarrota y sin recursos para ejercer en este año.

“No es posible que esta información se esté emitiendo a través de un documento en redes sociales. Esta información debe de aclararlo el rector quien es la máxima autoridad de la universidad y no un funcionario de segundo nivel”, manifestó.

En este sentido, le solicitó exhibir los documentos donde aclare el destino de los recursos, así como la nómina de los trabajadores dentro de la máxima casa de estudios. “Aquí se sabe que hubo un presupuesto de 800 millones de pesos etiquetados, por eso se requiere saber en dónde se destinaron esos recursos, por qué se desvió y no se uso en el rubro en la que fue etiquetado”, manifestó.

En este sentido, dijo que será importante también conocer la nómina y el monto que cobra cada uno de los trabajadores dentro de la máxima casa de estudios, pues no descartó que el dinero se haya ido solo en el pago de gente cercana al rector.

“Sabemos que en la UABJO hay trabajadores de confianza, muy de confianza y hasta porros que cobran dentro de la nómina, por eso es necesario que se exhiban los documentos en este tema.

“El rector no debe responsabilizar a los trabajadores sindicalizados por esta crisis financiera, cuando se sabe que el pago a los trabajadores sindicalizados es el menor en la nómina con respecto a los de confianza y porros, además de que nuestras demandas es un derecho que nos corresponde”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here