Placitas Españolas en Ocotlán, historia y tradición

0

Montiel Cruz

Ocotlán de Morelos es tierra de costumbres y tradiciones que ofrecen siempre a quien visitan su gastronomía, su cultura y una gama de artesanías hechas por hombres y mujeres que enaltecen el nombre de Ocotlán de Morelos.

El pasado 21 de marzo, se celebró la última de las cinco Placita Españolas de que se festejan con el inicio de la Cuaresma, una antigua tradición legada por los frailes dominicos y que se remontan al siglo XVI. Esta festividad comienza a los ocho días exactos después del Miércoles de Ceniza, en Ocotlán de Morelos, municipio de la región de Valles Centrales, y este año se lleva a cabo del 8 al 22 de marzo.

A nombre del Cabildo, el presidente municipal, Raúl Mendoza Vásquez, afirmó que las Placitas Españolas en Ocotlán, tiene historia y tradición.

De acuerdo con la autoridad municipal, las cinco Placitas Españolas realizadas en 2018 fueron todo un éxito, que han logrado las expectativas de reactivar la economía local y se han llevado a cabo en un marco de paz y tranquilidad.

El munícipe indicó que esta fiesta cultura es de todos las familias oaxaqueñas que asistieron a este evento cultural que estuvo abierto al turismo nacional y extranjero. Finalmente, afirmó que el saldo fue banco, debido a la seguridad que se garantizó a los espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here