Planetario “Nundehui” implementa programa de cuentos infantiles

0

BOLETÍN

Oaxaca de Juárez.- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, el Planetario “Nundehui” implementa de manera permanente el Programa de Cuentos Infantiles, compartiendo con los niños y niñas asistentes diversas historias que integran valores educativos, culturales y que generan un espíritu participativo.

En los últimos días, este espacio público resguardado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, recibió a cerca de 100 escolares del Jardín de Niños “Unión y Progreso”, del Instituto “10 de Agosto” y la Secundaria “Gregorio Torres Quintero”, quienes después de tener un encuentro virtual con el universo -a través de funciones planetarias- disfrutaron este nuevo programa de cuentos infantiles.

Niños y niñas se han sumergido en el mundo de la lectura mediante las narraciones en voz alta que ofrece el equipo del Planetario “Nundehui”, quienes mediante el uso de partituras escénicas, folclore poético y creatividad oral y corporal, han puesto en marcha dicho programa.

A partir de ahora, los visitantes del Planetario “Nundehui” pueden disfrutar diversas historias adaptadas para infantes principalmente, tales como “El luchador”, “Los libros voladores”, “El ratoncito feliz”, “La rana que no se quería mojar”, “El elefante de colores”, entre otros.

Además de las funciones planetarias “Viajemos al espacio”, “Hábitat Naturales” y “Conociendo el Sistema Solar”, mismas que han contribuido a la formación e interés académico de los escolares por generaciones.

Los interesados en ser partícipes de la experiencia astronómica y de cuentacuentos pueden agendar su visita al teléfono (51) 4 53 79.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here