Planilla negra busca imponer minorías en conflicto entre trabajadores del gobierno de Oaxaca

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

Luego de la protesta realizada por los integrantes de la planilla negra, quienes colocaron cartulinas afuera de algunas oficinas públicas en Tuxtepec, la Delegada Regional del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca Yasmine Thelma Alto Cuate afirmó que los manifestantes no representan la mayoría al interior del gremio laboral “en algunos mensajes de Whatss App involucran a toda la base sindical cuando no es así” añadió.

Así mismo la delegada explicó que hasta el momento no se han detenido los servicios en ninguna de las oficinas del Estado de Oaxaca en Tuxtepec, además solicitó a ambas partes que la manifestación continuara de forma pacífica como hasta el momento “pido respeto para que esto no llegue a algo más grande por que no se vale, somos una delegación y aún con la diferencia de ideas debemos de mantenernos al margen” dijo.

“Esta manifestación se debió a que todavía estamos en un proceso para que nos den la resolución de quienes son los que van a hacer nuestros próximos secretarios dentro del comité de nuestro Sindicato” subrayó.

Al no existir una resolución los integrantes de la planilla negra aún manifiestan su inconformidad del proceso o de la elección que se llevó a cabo y que se supone debió definirse el día 7 de diciembre o poco tiempo después de esa fecha.

Alto Cuate agregó que en un hecho inusual la planilla negra no fue registrada ni aceptada debido a que los del Consejo Electoral argumentaron no haber recibido todos los requisitos “por ello ellos asumieron que la planilla verde era quienes iban a estar al frente de nuestro comité”.

Por lo anterior impugnaron el proceso “oficialmente no hay nada, no tenemos fechas, como gremio sindical somos los más interesados en que ya se defina esto, en mi postura de Delegada Sindical respeto la voluntad y la opinión de cada uno de mis compañeros, aunque tengo definida mi postura en lo individual pero en ningún momento he actuado a favor de alguien”.

Finalmente comentó que quienes encabezan las planillas son: Verde.- Juan Ignacio Cruz Villavicencio y Negra.- Julián Estrada Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here