PRD pide reconstrucción digna para el Istmo

0

BOLETÍN

En sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, el diputado local del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó una serie de puntos de acuerdos con la finalidad de exigir a los gobiernos federal y estatal una reconstrucción digna para el Istmo tras las afectaciones por los sismos.

Al hacer uso de la palabra, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional señaló que los recursos asignados para la reconstrucción de viviendas, que van de 15 a 120 mil pesos, son insuficientes y representan una burla para las familias que perdieron sus patrimonios.

Ante esta situación, el legislador sostuvo que se debe realizar una construcción digna en el Istmo, en donde se respete la identidad urbana y cultural de las viviendas istmeñas, “no se trata de dar soluciones al vapor, debe haber una reconstrucción a fondo y con recursos que sean suficientes”.

En este sentido, agregó “a un mes del sismo, no se ha podido transparentar y publicar los censos y se ha politizado por el PRI la asignación de folios y entrega de tarjetas”.

Basaldú Gutiérrez puntualizó que los gobiernos federal y estatal no han dado resultados a los damnificados, la atención es lenta, han sido omisos y las familias continúan a merced del sufrimiento e incertidumbre.

“No se instalaron casas temporales, como si la reconstrucción de las casas se diera de una noche a otra. No se han establecido medidas urgentes para evitar una posible crisis sanitaria en la región. Ha estado lloviendo aunado a los fuertes aires y polvo que han comenzado en la región”, explicó.

El legislador por la región de la Costa subrayó que igual pasa con las escuelas, no se han construido escuelas temporales, por lo que sería un gran error exponer a los niños a regresar a sus aulas dañadas.

Por último, apuntó que se debe establecer de inmediato un plan para la reactivación de la economía del istmo e impriman celeridad y eficacia a sus acciones para la atención de las afectaciones por los sismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here