Premia IMSS a médicos por su valentía en los sismos de septiembre

0
D. R. por sus autores.

Notimex

Los doctores del IMSS que antepusieron su vida para salvar a otros, en los sismos del 7 y 19 de septiembre, fueron galardonados este miércoles.

En la ceremonia, se entregaron 16 premios al mérito médico, 10 a los héroes del sismo y el premio Doctor Jesús Kumate.

Todos los galardonados recibieron una medalla, un diploma y un cheque de entre 50 mil y 100 mil pesos, como David Arellano, jefe de cirugía pediátrica del Centro Médico La Raza, quien terminó la operación a corazón abierto a Nayra, pequeña de 22 días de nacida, durante el sismo del 7 de septiembre, en el séptimo piso del hospital.

En el acto se presumieron buenas noticias, como que, en los días siguientes al sismo, el IMSS atendió a 2 mil no derechohabientes y que los hospitales de Cuautla, en Morelos, y el de San Alejandro, en Puebla, serán remodelados y se les adaptarán más camas, además de que se renovarán el Hospital 25 de Ignacio Zaragoza y la Clínica 32, ambos en la en la CDMX.

El IMSS celebró que 91 por ciento de sus derechohabientes de tercer nivel están satisfechos con la atención y que cuenta con el mejor cuerpo médico, de especialistas y servicio, a nivel Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here