Presentarán tarde de narradores orales en el AGEO

0

COMUNICADO

La tarde de este sábado 24 de marzo en las instalaciones del Archivo General de Estado de Oaxaca (AGEO), narradores y cuenta cuentos compartirán diversas historias llenas de fantasía y tradición como parte del programa de narración oral “Los Tlaquetzquis”.

Esta actividad en la que podrán participar  niños, niñas, jóvenes y adultos, iniciará en punto de las 17:00 horas, en el patio Del Pirúl del Archivo Histórico del AGEO, donde cuentistas propiciarán un momento agradable y de júbilo con recuerdos y fábulas, invitando a los asistentes a que construyan sus propios relatos.

“Tlaquetzquis” viene del náhuatl y significa ‘contador de historias’, así les denominaban a los narradores orales prehispánicos que contaban historias y tenían la misión de llevar las noticias de un lado a otro, esparciendo su cultura y dándole un sentido profundo a cada cosa que decían.

La entrada será totalmente gratuita. Los asistentes estarán rodeados de la belleza arquitectónica del Archivo General del Estado de Oaxaca.

A través de  “Los Tlaquetzquis”, diferentes narradores comparten con el público historias y cuentos populares, cuentos tradicionales y cuentos de creación propia, difundiendo la cultura y tradición oaxaqueña.

El Archivo Histórico del AGEO, está ubicado en la calle Los Pinos esquina Av. Canteras S/N, Santa María Ixcotel. La entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here