“Proceso” responde sobre polémica portada de AMLO

0
 

Tras la polémica generada por la portada de “Proceso”, el semanario ha pedido una entrevista al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para aclarar “cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.

AMLO calificó a la publicación de la polémica revista como “amarillista” y “sensacionalista” por lo que “Proceso” lo incita a una entrevista “con plena libertad para ambas partes” y en donde se aborden temas de la agencia nacional.

“Nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie”, por lo que le toma la palabra al tabasqueño y le solicita “formalmente” una entrevista “, informó la revista en redes sociales tras la polémica generada sobre la portada de AMLO.

Y es que AMLO, tal como recuerda la publicación de la revista, había mencionado que “la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica”, además de que “quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados”.

En dicha publicación, el periodista Álvaro Delgado realizó una entrevista al constitucionalista Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia el Congreso.

“Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales”, aseguró a Proceso el experto en Derecho constitucional sobre AMLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here