Queman estatua de Chávez; encarcelan a tres por daños

0

Agencia Notimex

Un grupo de manifestantes que protestaba por los constantes apagones en Venezuela, quemaron la semana pasada la estatua de Hugo Chávez, en Sabaneta, el pueblo natal del finado líder y presidente.

Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional, difundió en Twitter las imágenes de cómo quedó la estatua después de ser vandalizada.

Según sus tuits, el pueblo enardecido por los abusos y por las fallas de en el suministro eléctrico quemó la efigie, ya que lo responsabilizan por ser el causante de todos los males y tragedias.

Conforme al diario El Nacional, algunos ciudadanos salieron a protestar la noche del miércoles pasado y madrugada del jueves a la antigua Plaza del Estudiante, ubicada en la ciudad del estado.

La escultura de seis metros de altura fue atacada con piedras y materiales inflamables en la madrugada del pasado jueves.

A su vez, la agencia France Press publicó que, de acuerdo a lo que informó el diputado Freddy Superlano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvo a los activistas Manuel Artiles, Asciel Jimenez y Cristofer López, además del directivo de la emisora Planeta y exalcalde de la localidad, Gilberto Téllez, presumiblemente por instigar los desórdenes.

Están acusados de asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y posesión de explosivos, precisó Quintero, quien denunció que fueron colocados explosivos artesanales en los domicilios de los detenidos para incriminarlos.

Develado en octubre de 2016 y financiado por la petrolera Rosneft, el monumento del artista ruso Sergey Kazantzev sufrió daños menores, especialmente en la placa.

Estatuas, retratos en edificios públicos y murales forman parte del culto a la personalidad del expresidente, fomentado por el gobierno de su sucesor, Nicolás Maduro.

En abril y mayo del año pasado, varios apedrearon, quemaron e intentaron derribar estatuas de Chávez en Mariara, estado Carabobo y en la Villa del Rosario, estado Zulia, cuyo ejemplar quedó destrozado.

En marzo también hubo incidentes similares en Barquisimeto, estado Lara y en los estados Anzoátegui, Yaracuy y Táchira.

Para prevenir que continuaran estos episodios, el gobierno resguardó y vigila algunas estatuas de Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here