¿Quiénes son los más afectados por el Horario de Verano?

0

Rocío Altamirano Potenciano/xeu Noticias

El domingo 1 de abril, de nueva cuenta entraremos al Horario de Verano, lo que producirá diversos efectos en nuestra salud, siendo los más afectados quienes ya tienen un padecimiento como la diabetes o  problemas del corazón.

Al respecto, el doctor Arturo Salas, nos comentó que se han hecho estudios sobre esto, donde uno de ellos demostró que aunque la modificación es apenas de una hora, esto es capaz de producir trastornos en las células que defienden nuestro cuerpo.

Indicó que estas células modifican su accionar y actividad física, de tal manera que una persona puede sufrir infecciones repetidas hasta trastornos inmunológicos.

“Las personas enfermas sufren más con estos cambios de horarios”, dijo.

En el caso de la diabetes mellitus, una enfermedad que está regida por hábitos alimentarios, al ser transgredidos por este cambio, puede ocasionar en un individuo con la predisposición a este padecimiento, elevación en la cifra de glucosa, modificación en su presión arterial y ritmo cardiaco.

Detalló que los seres humanos funcionan con base a un sistema de ritmo circadiano, es decir, nuestro cuerpo se mueve rítmicamente y se adapta a ese ritmo, pero al presentarse este cambio en nuestro horario, se producen trastornos que modifican la presión arterial, el sistema digestivo y la forma de dormir.

Dijo que hasta el momento no se puede superar este cambio de horario, solo lo que queda es adaptarnos a esta modificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here