Realizan 2ª Feria del “Pan de Muerto” en San Agustín Yatareni

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

El pan de muerto es uno de los alimentos representativo de las festividades de los “Fieles Difuntos” que se celebran en Oaxaca y forma parte de la cultura e historia de las comunidades de la entidad.

Por ello, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) invita a disfrutar de esta tradición en la 2ª Feria del “Pan de Muerto” que se lleva a cabo este 30 y 31 de octubre en el municipio de San Agustín Yatareni.

La presidenta del DIF municipal de esa población, Alicia Pérez Cruz, informó que esta muestra se realiza en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en la parte posterior del palacio municipal.

Refirió que diez panaderos de San Agustín Yatareni participan en la exposición y venta del “pan de muerto” en sus distintas variedades, los cuales serán elaborados de manera artesanal.

En esta fiesta gastronómica, el “pan de muerto” podrá ser acompañado con chocolate de agua o de leche. También se podrá degustar del tradicional mole, empanadas y memelitas, entre otros platillos regionales.

Pérez Cruz, destacó que además de ser un espacio para preservar las tradiciones, la feria tiene la finalidad de generar una importante derrama económica para las familias de la población.

La presidenta del DIF Municipal extendió una invitación a las y los oaxaqueños, así como a los visitantes nacionales e internacionales a visitar San Agustín Yatareni, ubicado a 20 minutos de la capital del Estado para disfrutar de las tradiciones con motivo de las festividades de los “Todos los Santos” y fortalecer la economía de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here