Reconocerá a artesanos ocotecos

0

Lorena Torres

En el marco del Día Internacional del Artesano a celebrase este lunes 19 de marzo, el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, reconocerá a hombres y mujeres artesanos en su día.

El titular de la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, señaló que los artesanos ocotecos han dado ejemplo de creatividad, tenacidad e ímpetu que plasman en verdaderas obras de arte, las cuales han competido dentro y fuera de Oaxaca, poniendo muy alto al municipio que es la cuna del “maestro de los sueños” que trasciende su magia tradición y cultura.

El edil recalcó sentirse orgulloso porque en Ocotlán hay personas talentosas creadoras que mantienen una fuente de tradición.

En este marco, el primer concejal destacó que, en el Distrito de Ocotlán de Morelos, hay escultores que, a través de sus obras y su trayectoria, han contribuido a la trasmisión de conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad. El munícipe enfatizó que es un orgullo que Ocotlán de Morelos sea la sede de la Ruta Mágica de las Artesanías, que hermana a varios municipios que ofrecen un pedazo de Oaxaca, que enaltecen la historia cultural de sus pueblos.

Mendoza Vásquez destacó el talento de las y los hombres a quienes felicitó porque con su trabajo decidido, en la elaboración de piezas de varios materiales ponen en el alto a Ocotlán de Morelos y por eso una vez más quiero expresarles mi mayor reconocimiento.

Al respecto, la Regidora de Educación y Cultura, Sandra Itzel Ramírez Contreras, retomó la palabra que los y las artesanas con su trabajo, esfuerzo y creatividad han puesto en alto el nombre de Ocotlán de Morelos, pues son ellos, que con sus manos trasforman hermosas figuras llenas de fantasía y magia, su imaginación no tiene límite en las piezas  únicas impregnadas de amor y paciencia por cada uno de los artesanos ocotecos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here