Regidor de educación confirma boicot de la sección 22 al desfile del 20 de noviembre

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

Guillermo Guardado Campa Regidor de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec confirmó la poca participación de escuelas públicas en el desfile cívico-deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo el 20 de noviembre, ya que hasta el momento están anunciados solo 8 de 25 planteles educativos en los niveles de primaria, secundarias y preparatorias.

Las 17 instituciones educativas que no participarán en el desfile cancelaron su participación no solamente como parte del boicot a todo acto de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, sino que también obedece a la consideración que los maestros de la sección 22 de la CNTE tienen con los múltiples gastos de los padres de familia en el presente ciclo escolar, pero más aún a la reposición de clases pérdidas por paros, marchas, bloqueos y manifestaciones que han perdido los profesores al pelear por sus derechos contra la reforma educativa.

Guardado Campa expuso que le fue notificado de parte de los planteles educativos que tampoco habrá “desfile alterno” precisamente por la razón antes comentada “si hay boicot no será contra nosotros, de hecho nos perjudicaría pero pudiera ser por los acuerdos que la Sección 22 tomó en la asamblea estatal”.

Hasta el momento de las 8 escuelas confirmadas, hay más instituciones privadas que públicas en el corto desfile Revolucionario del 20 de noviembre, por eso el Ayuntamiento de Tuxtepec realizará una labor importante de convencimiento a los clubes deportivos de fútbol, taekwondo, voleibol, béisbol e incluso bomberos, para que ayuden a embellecer y agrandar el espacio que dejarán las escuelas de la CNTE.

¡El desfile no se cancelará a pesar de la poca participación! aseveró Guillermo Guardado Campa Regidor de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here