Regidora refrenda compromiso de impulsar costumbres y tradiciones de Ocotlán

0

Montiel Cruz

La regidora de Educación y Cultura en el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Sandra Itzel Ramírez Contreras, refrendó su compromiso de seguir impulsando las costumbres y tradiciones de la comunidad. Luego de encabezar las fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos en Ocotlán de Morelos, la funcionaria municipal hizo el compromiso en seguir promoviendo la riqueza cultural con la cuenta la comunidad, ubicada en los Valles Centrales.

“El interés de la administración municipal que encabeza Raúl Mendoza Vásquez es que a través de la regiduría de Educación y Cultura, preservar las tradiciones y costumbres de un pueblo que conserva su respeto y admiración por el legado de nuestros antepasados”, externó Ramírez Contreras.

De acuerdo a la entrevista, la concejal se mostró satisfecha porque a un mes del primer año que está al frente de la regiduría de Educación y Cultura, ha trabajado en coordinación con los integrantes del ayuntamiento para que juntos sigan promoviendo actividades culturales como las Placitas Españolas, las fiestas de la Guelaguetza, Día de Muertos, celebraciones que nos dan identidad como ocotecos, “pues siempre buscamos que nuestras celebraciones sean las mejores de los Valles centrales, siempre dando un toque más original el objetivo es hermanar a los pueblos circunvecinos”, aseveró.

 La también licenciada expresó que también ha participado en varios eventos en coordinación con la presidenta honoraria del Sistema Integral de la Familia (DIF), Eneyda Aragón, así como también en cuanto al tema educativo ha apoyado en eventos en coordinación con el ayuntamiento. Además, también hemos participado en la primer Feria de Ruta Mágica de las Artesanías y se ha buscado a poyo para este sector de la población.

Ramírez Contreras indicó que Ocotlán de Morelos tiene historia y tradición, pues sí algo que en Oaxaca no puede faltar, son los atractivos sitios de la Casa de Rodolfo Morales, el Ex Convento, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Mercado Morelos y el día viernes su plaza, cada uno guarda historia y sus atractivos que lo convierten en espacios recomendados para conocerlos. Ocotlán de Morelos, un municipio de Oaxaca que guarda una de las obras más imponentes del estado: el Ex Convento de Santo Domingo y la pintura del maestro Rodolfo Morales que se encuentra en el palacio municipal de la comunidad.

 “Estamos cumpliendo con la encomienda del presidente Raúl Mendoza Vásquez, esa es una de las indicaciones que tenemos, por lo que seguiremos trabajando lo que dure el cargo de esta administración con el lema que lo identifica “Un Gobierno Diferente Trabajando para la Gente”, puntualizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here