Renuncia titular de Economía; busca candidatura municipal

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

El titular de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, presentó hoy al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su renuncia al cargo.

Según lo confirmaron fuentes allegadas al empresario, la determinación la tomó a fin de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por parte de su partido, el Revolucionario Institucional.

Expusieron que Rodríguez Socorro cuenta con amplia trayectoria ciudadana y se ha desempeñado en distintos cargos a nivel empresarial, donde ha tenido contacto con distintos sectores sociales y gubernamentales en los distintos niveles.

El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad tomó posesión del cargo el 1 de diciembre de 2016; junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tuvo bajo su responsabilidad coordinar la atención a los damnificados por sismos en la zona Mixe del estado.

Además, impulsó junto con la Secretaría de Economía federal la entrega de apoyos a fondo perdido para empresarios y pequeños comerciantes del Istmo de Tehuantepec afectados por los fenómenos naturales. Asimismo, consolidó la designación por decreto de la Zona Económica Especial para el Istmo de Tehuantepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here