Reporta desaparición de 100 migrantes defensor de Oaxaca

0

Más de 10 mil migrantes centroamericanos se desplazaban ayer en cuatro caravanas por territorio de México.

El primer grupo, integrado por aproximadamente siete mil mujeres y hombres, está en vulnerabilidad por culpa de las autoridades, coincidieron organismos defensores de los derechos humanos.

Ayer, domingo por la noche, se confirmó, por medio del defensor Arturo Peimbert Calvo, que desde el sábado 3 de noviembre alrededor de 100 integrantes de la primera caravana desaparecieron a bordo de dos camiones.

Al parecer los migrantes en Isla, Veracruz, subieron a camiones con placas 183-EC-3 y KY-88-765, ésta del Estado de México.

Hoy lunes a las 6:00 horas, la última parte de la caravana migrante de personas provenientes de Centroamérica partirá de Córdoba, Veracruz, hasta la Ciudad de México.

Durante la asamblea de anoche, en un principio se había propuesto avanzar únicamente a la ciudad de Puebla, sin embargo, el contingente optó por aventurarse a recorrer más kilómetros de los que habitualmente avanza.

Lo harán caminando y pidiendo “aventón”, como lo han hecho sus connacionales que ya avanzaron.

En la Arena Córdoba, lugar que desde ayer se habilitó como refugio temporal, los coordinadores pidieron no desesperarse por la ausencia de personas reportadas como desaparecidas y se comprometieron a unirlas con sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here